Artículos

Espolón calcáneo: ¿Es el causante de mi dolor en el talón?

El espolón calcáneo es una prominencia ósea o exostosis, que puede aparecer en la parte interior del talón (calcáneo) como consecuencia de fuerzas verticales compresivas o de estiramientos excesivos y continuados de la fascia plantar, una banda de tejido conjuntivo que recubre los músculos de la zona.

2 minutos318 palabras

¿Porqué funcionan las ortesis plantares/plantillas para los pies?

La eficacia de las ortesis plantares crea mucha confusión desde hace muchos años y aún se duda de si realmente ejercen efectos beneficios debido al gran desconocimiento de la biomecánica del complejo pie-tobillo y de sus repercusiones a distancia a corto, medio y largo plazo.

2 minutos214 palabras

Tratamientos conservadores para la fascitis plantar

Los tratamientos para la Fascitis Plantar son muchos y variados. Sólo un 1% requiere cirugía, el resto evoluciona bien con el tratamiento conservador. Dentro de los tratados de manera conservadora un 80% describe una resolución completa del dolor a los 4 años de seguimiento, aunque cuanto antes se diagnostique y se inicie el tratamiento, habrá una mayor probabilidad de éxito.

2 minutos394 palabras

¿Cómo puedo saber si tengo una fascitis plantar?

Lo primero que debemos sabes que el diagnostico de la fascitis plantar es sobretodo clínico, y también podemos diagnosticar la fascitis plantar mediante pruebas complementarias como la resonancia o la ecografía.

3 minutos447 palabras

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascia plantar anatómicamente no es una fascia en sí, sino que más bien es una aponeurosis plantar/tendinosa compuesta por fibras blancas organizadas longitudinalmente. Es muy poco elástica, sólo permite un 4% de elongación.

3 minutos480 palabras

Consejos sobre cómo cuidar nuestros pies en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una de las muchas actividades al aire libre que…especialmente en primavera y verano. El Camino de Santiago es sin duda, la ruta más más concurrida. La gran mayoría de los peregrinos se deciden a realizar el camino movidos por devoción al Apóstol Santiago, pero también por una espiritualidad que se manifiesta en la necesidad de saber más de uno mismo.

3 minutos520 palabras

Chanclas. Recomendaciones de su uso para el verano

Las chanclas son el calzado de uso por excelencia cuando se acerca el buen tiempo, en este caso cuando empieza el verano. Es el calzado por excelencia de la población por su ligereza y facilidad para poner.

3 minutos462 palabras

Consejos básicos y cuidados de los pies en primavera

Acaba de llegar a nuestra ciudad (Murcia) la primavera. Llega los días donde las horas de sol son más largos, se acerca el buen tiempo y muchos de nosotros hacemos cambio de vestuario guardando la ropa de invierno preparándonos para el buen tiempo, así como el cambio de calzado.

3 minutos450 palabras

Dudas más frecuentes sobre las plantillas como tratamiento

En esta nueva entrada al blog sobre la salud de nuestros pies, vamos a hablar sobre las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer los pacientes en consulta sobre las ortesis plantares o llamadas también de forma coloquial, plantillas.

4 minutos727 palabras

¿Qué características debe tener el calzado de mi hijo?

¿Qué características debe tener el calzado de mi hijo? Hoy vamos a hablar sobre el calzado de los niños y explicaremos en la nueva entrada al blog de @máspodologia de la clínica del pie López del Amo, las características que debe tener el calzado ideal para los niños.

5 minutos939 palabras

¿Aceptas cookies?

Usamos cookies de terceros, analizando tus hábitos de navegación, para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.