fondo-transparente

¿Porqué funcionan las ortesis plantares/plantillas para los pies?

Andrés López del Amo 2 minutos214 palabras

La eficacia de las ortesis plantares crea mucha confusión desde hace muchos años y aún se duda de si realmente ejercen efectos beneficios debido al gran desconocimiento de la biomecánica del complejo pie-tobillo y de sus repercusiones a distancia a corto, medio y largo plazo. Por ello, a continuacion explicamos donde reside la eficacia de las plantillas de tu podologo.

  1. Desde el punto de vista físico, las plantillas atenúan la presión, aumentando la superficie de contacto para distribuir las cargas del pie. Nos permite poder distribuir las presiones del pie durante las fases de la marcha que nos permita reducir la sintomatología o movimientos lesivos.
  2. La ortesis se oponen a las fuerzas lesivas reposicionando estructuras alteradas, aminorando la carga y el rango de movimiento.
  3. La ortesis plantares/plantillas refuerza las palancas del pie consiguiendo puntos de apoyo más estables y/o reforzando los brazos de potencia que se encuentran disminuidos.
  4. Capaz de absorber impactos y atenuar fuerzas no deseadas. Nos permite descargar zonas de alta carga y sometidas a alto estrés de sus tejidos.
  5. Se puede prevenir o disminuir la progresión de alteraciones y patologias tanto del pie como del aparato locomotor.
  6. Facilitan el control postural en casos de disfunción del sistema nervioso y /o locomotor.
  7. Proporcionan una base de sustentación más estable al complejo pie-tobillo.
Usamos cookies de terceros para mejorar servicios y analizar tráfico. Leer más